¿Que debemos saber antes de operar una ventosa para grúa?

Los equipos de izaje para grúas RIAL están diseñados para el traslado de hojas y paquetes de vidrio de forma segura con capacidad de rotación y basculación para dar máxima maniobrabilidad al operador, siendo el equipo indicado para gran cantidad de trabajos en altura. Para su operación correcta tenemos 10 tips para compartir:

  1. Siempre debes utilizar protección personal adecuada a la carga a mover.
  2. Nunca utilices el elevador si no está a la vista la tarjeta con datos de la Capacidad de carga o advertencia. Aquí puedes ver como se calcula el peso de una hoja de vidrio para no exceder la capacidad.
  3. Siempre debes asegurarte que la superficie de contacto de la carga y las ventosas estén limpias antes de aplicarlas.
  4. Nunca superes la carga especificada ni intentes alzar piezas para las que no fue concebido el equipo, como piezas de vidrio dañadas o rotas.
  5. Siempre debes posicionar correctamente las ventosas en contacto con el material a cargar antes de iniciar la elevación, centrando el eje de elevación y abarcando la máxima superficie posible.
  6. Nunca intentes levantar una carga si el indicador muestra un grado de vacío inadecuado o si la alarma está encendida.
  7. Nunca acciones la válvula de liberar vacío durante una elevación, causará una pérdida de vacío y consecuente soltura de la carga.
  8. Nunca permitas que ninguna persona se sostenga del equipo o de la carga a transportar, ni que permanezcan o circulen por debajo de la carga suspendida.
  9. Nunca dejes cargas suspendidas sin custodia del operador.
  10. Nunca utilices el equipo con el vidrio mojado o debajo de la lluvia.

Ante la duda, es importante consultar siempre el manual de operación y mantenimiento teniendo presente que de no encontrar respuesta a tu inquietud puedes consultarnos directamente, ya que contamos con un equipo de personas altamente calificadas para darte una respuesta inmediata.

Entrada anterior
¿Cuánto pesa una hoja de vidrio?
Entrada siguiente
Raza fuerte