12 Formas de Mejorar Tu Técnica de Corte

La mayoría de los siguientes consejos son cortesía de Rudi Gritsch de la Glasfachschule en Kramsach, Austria. Rudi es un exdirector de investigación en Bullseye Glass Co. y un cortador de vidrio de clase mundial.

INVIERTA EN EL MEJOR EQUIPO DE CORTE QUE PUEDA PERMITIRSE
Si te ayuda a cortar con precisión y comodidad, te ahorrará dinero a largo plazo. Busca un equipo cómodo y una rueda de corte que sea de alta calidad y duradera. Los cortadores económicos no suelen tener estas características.

SIEMPRE UTILICE UN LUBRICANTE DE CORTE
El aceite de corte es el mejor lubricante. Use un cortador auto-lubricante o aplique con un pincel. Recuerde limpiar completamente el aceite antes de hornear el vidrio, ya que cualquier residuo puede causar desvitrificación resultado una apariencia nebulosa y algo opaca en el cristal.

UTILICE LA RUEDA CORRECTA PARA EL VIDRIO
El tamaño de la rueda determina cuánta presión en necesaria para penetrar la superficie del vidrio. Cuanto más pequeña sea la rueda, menos presión se necesita. Ruedas pequeñas con un diámetro de aproximadamente de 2,5mm (como las de los cortadores Silberschnitt 2000 y Toyo) son ideales para vidrio de arte delgado y de grosor estándar.

ASEGÚRESE DE QUE LA TEMPERATURA DE SU VIDRIO SEA ÓPTIMA PARA EL CORTE
Cuando el vidrio está frío, puede volverse más difícil de cortar. Las condiciones de temperatura ambiente son favorables. Si el vidrio está frío, considera calentarlo antes del corte.

MARQUE EL LADO MÁS LISO DEL VIDRIO
Determinados vidrios suelen tener un lado es más liso que el otro. Marcar en la superficie más lisa es más fácil y conduce a cortes más limpios.

APLIQUE PRESIÓN UNIFORME Y MANTENGA UNA VELOCIDAD CONSTANTE
Debe escuchar un sonido suave y consistente al marcar. No debe ser áspero. Cuando marque vidrios con la cantidad correcta de presión, es posible que no escuche ningún sonido.

NUNCA MARQUE DOS VECES SOBRE EL MISMO CAMINO
Si hace un mal marcado, no vuelva a marcar la misma línea en el mismo lado del vidrio. Desgastará la rueda del cortador y disminuirá las posibilidades de un corte limpio.

CUANDO CORTE CURVAS, CONSIDERE INICIAR EL MARCADO DESDE EL INTERIOR DE LA HOJA
Piense en cómo el vidrio se rompe naturalmente cuando comience a marcar. La grieta tiende a correr hacia el borde de la pieza. Por lo tanto, si es posible, al cortar formas complejas, comience las curvas o círculos lejos del borde.

EVITE GOLPEAR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE
Golpear casi siempre deja un borde de corte irregular. Si es necesario, golpee directamente debajo de la línea de marcado para minimizar el borde ensanchado.

QUIEBRE EL VIDRIO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE MARCARLO
Si se permite que la línea de marcado permanezca demasiado tiempo, comenzarán a desarrollarse micro fisuras que se irradian a lo largo de toda su longitud. Tales fisuras hacen que sea casi imposible seguir el marcado de manera limpia al momento de la operación de quiebre.

Entrada anterior
5 Razones para Invertir en un Equipo de Elevación Especializado