La inclusión de mujeres en la industria metalúrgica es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años ya que tradicionalmente ha sido un sector ocupado en su mayoría por hombres, lo que ha creado una cultura laboral que no siempre es acogedora para las mujeres. Desde esta nueva mirada participamos activamente del cambio de paradigma, transformando nuestra cultura organizacional para estar a la altura de los desafíos del mundo industrial actual.
La inclusión femenina en la industria se trata de tener igualdad de oportunidades y permite incorporar habilidades y talentos, que pueden aportar capacidad de resolución de problemas de manera creativa y de adaptarse rápidamente a situaciones nuevas y desafiantes, cualidades que son muy valoradas en cualquier sector industrial.
Promovemos la igualdad de oportunidades, y la incorporación de nuevos talentos poniendo en el foco en habilidades, conocimientos y experiencias. Esto nos permite aprovechar al máximo el talento de una fuerza laboral diversa donde la innovación y la creatividad nos permitan aumentar la competitividad y la productividad.
En nuestra empresa, recientemente hemos sumado una nueva colaboradora en el sector de tornería. Su inclusión en el equipo ha sido una decisión estratégica y justa que demuestra nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la valoración del talento y la capacidad teniendo como meta la incorporación de la perspectiva de genero. Además, su presencia en el equipo ha creado un ambiente laboral más diverso y acogedor para todos.